Uno de los mejores y el mas tangible de mis recuerdos de infancia: jugando en la Alameda cercana a mi casa, con mis amigos Rafa y Anita. En el solar de una vieja casona, de la que quedaba apenas un pequeño muro que por turnos era el mostrador de una tienda y la verja de nuestro hogar inventado; a ratos Anita era veterinaria y toda la pandilla le llevaba sus ranas con las ancas cojas, los pajaritos desanidados, los perrillos con gastroenteritis y las cebras con gripe. Rafa siempre le llevaba algún elefante herido de flecha, teníamos que ayudar a Anita con la maniobra de limpieza de la herida que solía sanar fácilmente.. En el baño de nuestra casa-palacio había obras de Gauguin y desayunábamos en el porche con vistas al jardín mágico. La Victora de Samotracia nos saludaba al entrar, colgada de su cuello la llave de la felicidad.
150 palabras es una entrega dominical, creada por Marta, (DiarioDeAlgoEspecial) de una microhistoria o microrrelato, con la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, y enfocada a los niños. Te daré tres palabras de inicio, y habrá que crear un cuento. ¡de 150 palabras!
Después no te olvides de enlazar con el link aquí debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.
Para conocer como nació esta idea de 150 palabras y las reglas, puedes hacer click aquí.
6 comentarios:
¡ que bonito recuerdo y que completo! ¡ que memoria!me has hecho recordar mis juegos de infancia
Qué chulo tu relato. Me ha transportado a mi propia infancia, al solar frente a la casa de mis abuelos.
Un beso!
Que recuerdo tan bonito.
Raquel
http//:blog.lascamisetasdemami.com
María!! Me ha gustado un montón! Eso de hacer de veterinaria y curar multitud de animales me ha encantado.
Me encantó tu relato, llenó mi corazón
Gracias
Que precioso mundo has creado!! Es fantástico!! Con sensaciones y arte! Me encanta.
Feliz semana!
Publicar un comentario