jueves, 28 de marzo de 2013

Que nadie me levante la vó!

He de confesar algo que me  sublima y embrutece, crece en mi como Alien (el del Octavo pasajero) y me hace pensar que tanta neurosis debe ser buenísima para la creatividad y este medio-oficio de escribir un blog.
 He de confesarlo: soy coleccionista!
 Hay a quien le dá por atesorar coches de carreras antiguos, figuras de ánime, sellos o galbos de cerámica antigua (que también). Los hay que acumulan galletas de 3x2 o 10x12 de las ofertas del Carrefour, bolsas reciclables o tickets descuento del Dia. Yo colecciono estropajos de aluminio tipo Nanas ...Ainss!
 Sí lo se, que poco glamour y estilo, a la par que síntoma de marujeo extremo, cosa por demás paradójica si tenemos en cuenta que los baños del bar de abajo de casa huelen mejor que el mío. Pero es que no puedo, cuando salgo al súper, algo activa mi alerta de "acopio dramático" y ,me harto de comprar, hasta el aburrimiento, tantos estropajos como pueda, en alarde de manos expertas de artesana intrépida (que mas de uno que me conoce pensará que los uso para lijar kokeshis).
Y lo mas extraño del asunto es que solo les doy un uso, es decir, todos, uno a uno, los voy usando hasta dejarlos planitos, exclusivamente, para pulir la vitro cerámica. Sí, si que se puede, no raya, no quedan marcas, no la estropea,parece imposible pero es cierto!....este apaño me lo enseñó Maruja, la madre de mi amigo Fer, hará ya casi 20 años una mañana en su casa...y me pareció truco de mago en aquellos dias.
Esta mañana he cambiado el estropajo y, uf, he sentido la dolorosa presión al mirar bajo el fregadero, con miedo de no tener suficientes, hasta darme cuenta de que sí, aun tengo,no se me han acabado, tengo como tres cajas!. Llegada a este punto me perdonareis que no me arranque con una comparativa de estropajos variopintos y versátiles, que lo dejo si eso para otra entrada en el blog menos obsesiva y mas rigurosa, ya que el coleccionismo choni me obliga a atesorar diferentes marcas y modelos,a cual mas bello, con sus ricitos, su brillo y su áspero corazón, por lo que me he convertido en toda una experta. Creo que hoy mismo he llegado a mi punto máximo de obsesión, cuando al ir a tirar los tickets del DIA, con sus descuentos, me ha sorprendido una oferta de estropajos de aluminio en 3 x 2 para este mes, que acaba este sábado!! Ay dios! Que haríais vosotros? Comprar, comprarlos, claro!

domingo, 24 de marzo de 2013

150 Palabras/Veo-Veo, topo, cometa

Érase que se era una ardilla coqueta y aventurera que vivía en lo alto de un castaño, en una casita para pájaros,turquesa y blanca. A Mirta, la ardilla le encantaban las trufas que intercambiaba con su amigo Octavio, el topo, toda vez que le visitaba, por un montón de sabrosas castañas. Los amigos charlaban durante horas, mientras el topo mediaba las castañas de su amiga, sus historias eran tan divertidas!
 - ¿Porque nunca vienes a visitarme Octavio? Y si te preparo unas tortitas!-
 - Ay Mirta, sabes que a mi torpe vista no le van las alturas...pero tratándose de tortitas!- y Octavio se puso a soñar -
 -  Veo-veo- cantó un niño que iba en un coche con sus padres, por la larga carretera que atravesaba el camino del arroyo,
 - Que ves? Le dijo su hermana!
 -  No lo creerás! He visto un topo montado en una cometa subiendo a una casa turquesa en un árbol! Gritó emocionado!



">